Ministro de Defensa ucraniano: «El 50 % de la ayuda militar no llega a tiempo»

Si la ayuda no llega a tiempo, Kiev pierde a sus militares y sus territorios, admitió Rustem Umérov.
Ministro de Defensa ucraniano: "El 50 % de la ayuda militar no llega a tiempo"

Fuente: https://actualidad.rt.com

La mitad de la ayuda militar para las Fuerzas Armadas de Ucrania no llega a tiempo, declaró este domingo el ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umérov.

«Dado que la situación es siempre dinámica, siempre cambia, en este momento la asignación [de ayuda militar] no siempre significa provisión«, indicó Umérov durante el foro ‘Ucrania. Año 2024’, agregando que «el 50 % no llega a tiempo».



De acuerdo con sus palabras, si la ayuda no llega a tiempo, Kiev pierde a sus militares y sus territorios. Además, destacó que «nunca antes en la historia se ha dado el caso en el que se ha librado una guerra sin superioridad aérea».

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, advirtió este viernes de que su país solo puede «derrotar a Rusia» con ayuda militar de Estados Unidos y que seguramente fracasará sin esa asistencia financiera. Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, declaró que Kiev «les come el coco» a sus aliados para obtener más armas.

Mientras tanto, el nuevo paquete de asistencia militar de EE.UU. para Ucrania se encuentra estancado en el Congreso estadounidense. Cabe recordar que el Senado de EE.UU. aprobó un proyecto de ley de 95.000 millones de dólares y lo envió a la Cámara de Representantes, pero los republicanos de la Cámara Baja ya manifestaron su oposición a la redacción porque omite disposiciones sobre la seguridad de la frontera sur del país en plena crisis migratoria. En este contexto, la Cámara de Representantes inició el pasado viernes sus vacaciones hasta finales de febrero sin someter a votación el proyecto.