Ministro de Economía dice que el dólar en el mercado paralelo bajó hasta Bs 7,10

Según la autoridad hubo una baja “sustancial” en la venta de la divisa en el mercado informal y anunció que se averigua por qué en algunas casas de cambio se está vendiendo a mayor precio

[FOTO: APG] / Marcelo Montenegro, ministro de Economía

Fuente: Unitel



El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, aseguró en declaraciones realizadas en la ciudad de La Paz, que han verificado que el dólar en el mercado paralelo ha bajado hasta cotizarse en Bs 7,10 por cada divisa.

“Según lo que se ha ido cotejando con lo que dicen o establecen las redes sociales y nuestras investigaciones, hemos visto que el dólar ha bajado sustancialmente y está en (Bs) 7,10, hay otros que está en (Bs) 7,15, eso es lo que hemos ido constatando”, dijo Montenegro.

La cotización oficial del dólar fija el cambio de divisa a Bs 6,96 para su venta y Bs 6,86 para su compra en Bolivia.

Montenegro reconoció que el dólar se está vendiendo por encima de Bs 8 en casas de cambio y otros lugares, por lo que se tomará acciones para evaluar esta situación.

“En algunas casas de cambio hemos sabido que se sigue vendiendo a (Bs) 8 o (Bs) 8,50, pero son lugares donde se va a hacer una averiguación de por qué se está haciendo este tipo de transacciones a esos precios”, dijo el ministro.

Oscar Mario Justiniano, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, señaló este martes que se pudo constatar una baja en el cambio del dólar paralelo, sobre todo en la ciudad de Cochabamba. Según un informe de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba, la divisa llegó a venderse entre Bs 7,30 y Bs 7,50 en el mercado informal.