Muerte de viceministro: Conductores implicados en accidente acuden a su audiencia cautelar

La audiencia será virtual. Ambos conductores indicaron que estaban varados por el bloqueo y que no eran parte de la medida de protesta en Cuatro Cañadas.

Jordy Mauricio Ugarte

Aprehendidos ingresando a su audiencia cautelares

Fuente: Unitel

Pasadas las 16:30 de este jueves los dos conductores que fueron aprehendidos por la Policía Boliviana tras el accidente de tránsito que acabó con la vida del viceministro Israel Ticona fueron puestos ante un juez cautelar, a la espera de conocer cuál será su situación jurídica.

Ambos conductores fueron aprehendidos con fines investigativos, señalaron que estaban varados en el bloqueo a la espera de un cuarto intermedio para transitar hacia su destino, y que no eran parte de la movilización en Cuatro Cañadas.



La audiencia de medidas cautelares se desarrolla forma virtual, informaron desde la Policía de Cuatro Cañadas.

El viceministro de Transporte, Israel Ticona, falleció la madrugada del miércoles cuando se dirigía con dos personas a un punto de bloqueo para iniciar reunión con representantes de la Chiquitanía, quienes bloquean exigiendo la instalación de surtidores para el abastecimiento de combustible.

De acuerdo a un reporte de la Fiscalía, el vehículo en el que Ticona viajaba impactó en la parte trasera de un camión, lo que provocó que comience a dar vueltas de campana y chocó contra el segundo motorizado. La autoridad murió a causa de un traumatismo severo, según el informe forense.