Murkel Dellien gana en el Punta del Este M15 I

Hizo respetar su sitial de primer sembrado y ganó el título de singles del certamen uruguayo al derrotar en la final al peruano Bueno (6-4, 3-6 y 7-5)

Crédito de foto: Murkel Dellien

 

Fuente: Federación de Tenis



El tenista boliviano Murkel Dellien se consagró campeón del Punta del Este M15 I que finalizó este domingo en Uruguay, donde venció en la final al peruano Gonzalo Bueno (6-4, 3-6 y 7-5).

Luego de su buena actuación con la selección nacional en la Copa Davis, en la que ayudó al ascenso al Grupo Mundial II luego de vencer a Tailandia (4-0), durante la semana Dellien tuvo una destacada participación en tierras charrúas.

Partió como el sembrado número uno del torneo que se disputó en las canchas del Hotel del Lago, donde superó cada roda hasta conquistar el título.

En primera fase venció al chileno Nicolás Bruna (un doble 6-1), en octavos de final derrotó al argentino Thiago Cigarran (6-4 y 6-1), en cuartos superó al también argentino Juan Torres (2-6, 6-2 y 6-2) y en semifinales ganó al paraguayo Daniel Vallejo (6-4, 4-6 y 6-4).

Este domingo se jugó por el título en la cancha central, donde el nacido en Trinidad batalló bastante para vencer a Bueno, cuarto sembrado de la competición.

Pero luego de tres sets y casi tres horas de partido Dellien se impuso para conquistar su quinto título profesional en singles y el primero de este año en la competencia individual.

Hasta ‘semis’

En la semana Federico Zeballos y Borias participaron en el Córdoba Open de Argentina, donde casi llegan a su primera final ATP.

Superaron la primera ronda sin jugar al ganar por walkover a los argentinos Thiago Tirante y Tomás Etcheverry.

Mientras que en cuartos de final dieron uno de los batacazos al eliminar a la cuarta pareja favorita: el brasileño Rafael Matos y el colombiano Nicolás Barrientos: 7-5 y 7-6(2).

En semifinales se enfrentaron a los segundos sembrados, los franceses Fabiel Reboul y Sadio Doumbia, a quienes casi derrotan, pero al final cayeron por 7-5 y 6-4.