Oruro se une en devoción para honrar a la Virgen del Socavón

En la procesión de cirios por el Día de la Virgen Candelaria, los devotos orureños avivaron su fe ante la Mamita del Socavón y llegaron hasta el Santuario para celebrar su día.

Uno a uno los conjuntos mostraron su fe por la Virgen del Socavón / LA PATRIA

Fuente: https://lapatria.bo



La procesión de cirios partió desde la Iglesia «San Gerardo» y fue encabezada por el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Biálasik, seguido por la imagen de la Virgen del Socavón y diferentes autoridades policiales y municipales, así como miembros de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).

Recorrido tradicional en honor a la Virgen

La procesión recorrió la calle 6 de Octubre, subió por la Bolívar, dio una vuelta en la plaza 10 de Febrero y siguió por Adolfo Mier hasta llegar al Santuario de la Virgen del Socavón.

El Obispo de la Diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasik, dio la bendición durante todo el recorrido / LA PATRIA

Bendición a los altares dedicados a la Virgen

A lo largo del recorrido procesional, el Obispo bendijo los altares dedicados a la Virgen del Socavón que fueron armados por familias, instituciones y diferentes conjuntos folklóricos. Mediante cánticos, plegarias y rezos, los fieles llegaron al atrio del Santuario para celebrar la Santa Misa.

Los más pequeños mostraron mucha devoción a la patrona de los orureños / LA PATRIA

Llamado a la convivencia y el amor

Durante su homilía, el Obispo lamentó el sufrimiento que ha causado a las personas los bloqueos en las carreteras, considerándolo un atentado a la fe. Imploró a los bloqueadores que abandonen esas actitudes para poder tener una convivencia llena de amor.

Parroquias y capillas también llegaron hasta la Virgen del Socavón / LA PATRIA

Serenata en honor a la Mamita del Socavón

Después de la celebración de la Santa Misa, se llevó a cabo una serenata en honor a la Mamita del Socavón con la participación de varios grupos musicales que acompañaron las festividades en honor a la Virgen.

Radiantes platerías se lucieron en el trayecto / LA PATRIA