Padres que dejen a sus hijos encerrados para irse a beber en Carnaval serán sancionados, advierte la Alcaldía de El Alto

La Defensoría atenderá las denuncias de abandono y otros a través de del 800 – 164343

[Archivo Unitel] / Niños abandonados por sus padres son derivados a albergue transitorio.

Fuente: UNITEL

Ante los antecedentes registrados, en la ciudad de El Alto los índices de abandono de niños se incrementaron, desde la Alcaldía advierten con sanciones a los padres de familia que dejen encerrados a sus hijos por irse a beber las fiestas carnavaleras.



La secretaria de Desarrollo Humano, Reyna Vergara, informó que personal edil y un equipo multidisciplinario se encontrará en los puntos estratégicos de las actividades del Carnaval.

“Los padres que abandonan a sus hijos los exponen a un peligro inminente”, dijo.

Ante las entradas folclóricas y actividades masivas con relación al Carnaval, la edil explicó que no es lo mismo que un niño se extravíe por descuido a que sea abandonado por sus padres para irse a beber a las fiestas.

En el caso de los progenitores que sean encontrados consumiendo bebidas alcohólicas con sus hijos, Vergara advirtió que los niños rescatados y derivados a los albergues transitorios de El Alto.

Resaltó que los padres de familia son los directos responsables del cuidado y la protección de sus hijos. Recordó que por abandono ya se ha enviado a la cárcel a un par de progenitores.

“Para no enfrentar problemas posteriores ya tenemos un antecedente que por motivo de festejo ambos padres están cautelados en diferentes recintos penitenciarios por abandonar a sus hijos en la calle”, resaltó.

Por el fin de semana y el feriado de dos días el Servicio Legal Integral Municipal (Slim) no trabajará, sin embargo, la representante informó que desde la Defensoría se atenderán las denuncias de abandono y otros a través de los siguientes números 800-164343 y 2836200, las 24 horas.

Vergara recomendó a los padres de familia llevar a delante la fiesta de Carnaval con mesura y responsabilidad. “Debemos acompañar a nuestros niños ya que ellos se divierten más en las fiestas”, resaltó.

Fuente: UNITEL