‘Pepe’ Serrate dejó la presidencia del Comité Cívico Provincial

Dijo que no comparte la forma en la que llegó Mario Aguilera a la Gobernación. El 9 de marzo participará de las elecciones para intentar volver a su cargo.

Fuente: eldeber.com.bo

Hace poco más de un mes, José Ernesto ‘Pepe’ Serrate presentó su renuncia al Comité Cívico Provincial de Santa Cruz. Este miércoles reveló a EL DEBER que tomó esta decisión “debido a problemas” que surgieron en interior del Comité pro Santa Cruz.



“Para no agrandarlo y para que no exista división, decidí dar un paso al costado, porque las personas pasamos y las instituciones quedan”, afirmó Serrate.

El dirigente no especificó la naturaleza del conflicto y dijo que tampoco quiso dar a conocer a la prensa en su momento “para no agrandar el problema”.

Sin embargo, Serrate dio a entender que el problema tuvo relación a la forma en que manejó el Comité  la llegada de Mario Aguilera a la Gobernación.

Particularmente no comparto la forma como llegó el arquitecto Mario Aguilera, porque todo fue político, manejado por el MAS. No me atrevo a juzgarlo al Comité Pro Santa Cruz, pero sí deja mucho que desear”, declaró.

Por otro lado, informó que el 9 de marzo se realizarán las elecciones en el Comité Cívico Provincial en las que participará como candidato a la presidencia a pedido de algunos “comités cívicos disidentes del actual oficialismo”.