Pese a bloqueos, ministro de Educación confirma que 2,3 millones de estudiantes regresan a clases el lunes 5 de febrero

El ministro de Educación, Edgar Pary, confirmó que el retorno a aulas es este 5 de febrero pese a las movilizaciones de ‘evistas’ en el país. Aunque, reconoció que en el área rural de Cochabamba se pueden registran dificultades

[Foto: APG] / Este 5 de febrero es el retorno a clases a nivel nacional

Fuente: Unitel



Faltan solo días, dos días, pues este lunes 5 de febrero es el retorno a clases a nivel nacional. El ministro de Educación, Edgar Pary, confirmó que no se modificará la fecha del retorno a aulas, pese a las movilizaciones de ‘evistas’ en el país.

Agregó que en total 2.300.000 estudiantes retornarán a las aulas este 5 de febrero en el país.

La autoridad exhortó a los sectores movilizados que bloquean algunas carreteras del país, sobre todo los accesos al departamento de Cochabamba, a pensar en el derecho a la educación que tienen los niños y jóvenes.

Todavía estamos esperanzados que se levante el bloqueo. Lamentamos que no se esté pensando en el derecho a la educación de nuestros estudiantes y que intereses mezquinos estén afectando la economía del país. Pedimos que se depongan actitudes radicales”, exhortó la autoridad educativa.

Ve “posibles dificultades en área rural de Cochabamba

Pary reconoció que es posible que en el área rural de Cochabamba se registren inconvenientes para el retorno a aulas. “En el tema de Cochabamba y en los contextos urbanos no hay problema, pero, en los contextos rurales, es posible que tengamos dificultades, particularmente donde tenemos bloqueadas las carreteras”, informó el jueves la autoridad.

Inauguración del año escolar

La inauguración del año escolar será en Beni con la presencia del presidente Luis Arce. Aunque, en cada departamento también se realizará la inauguración con autoridades locales y nacionales.

Pary confirmó que para el retorno a aulas es obligatorio que estudiantes utilicen barbijo para evitar el aumento de contagios de casos de coronavirus.

Además, Pary recordó a las alcaldías de todo el país que la infraestructura de las unidades educativas debe estar en buen estado para el retorno a aulas.