Pese al anuncio de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, las guarderías municipales no iniciaron labores este lunes

Son 38 establecimientos que prevén beneficiar a 2.000 niños. El alcalde se reunió con las tías (educadoras) el domingo; sin embargo, se constató que los recintos no estuvieron abiertos, según denuncias.

[Foto y reporte: Priscila Hurtado] / Así se encontraban algunas guarderías este lunes, con las puertas cerradas
Fuente: Unitel

 



 

Pese a los anuncios de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, las guarderías municipales que debían empezar labores este lunes 26 de febrero no abrieron sus puertas, según denunció el concejal opositor ‘Mamén’ Saavedra.

Saavedra llegó a la guardería del barrio La Morita, en el Distrito 4, al recibir el reporte de que permanecía cerrada y tras una inspección señaló que pedirá un informe escrito para saber los motivos por los cuales recién se procede a la capacitación de las “tías” educadoras.

De acuerdo con el concejal opositor, las guarderías tenían que estar abiertas este lunes en su totalidad, pero muchas aún están realizando sus trámites.

“¿Por qué no las capacitaron la semana pasada? Les realizan recién sus contratos”, apuntó el concejal de Demócratas, sobre estos espacios para los que se destinó Bs 16 millones para su respectiva administración.

 

Las guardarías municipales este 26 de febrero debían haber iniciado sus labores en los 38 establecimientos asignados por la Alcaldía para beneficiar a 2.000; sin embargo, UNITEL llegó hasta cinco de estos espacios de manera aleatoria y aún se puede observar que permanecen cerradas.

“La guarderías tienen que trabajar”, señaló Fernández al presentar otros servicios que se enfocan en los niños y niñas de la municipalidad. “La disciplina es fundamental en esto para que podamos llevar adelante un trabajo efectivos”, acotó al pedir que se atienda con cariños a los pequeños.

Desde el Ejecutivo aún no se pronuncian respecto a esta situación; no obstante, el concejal oficialista Maykol Negrette (UCS) también deslizó que pedirá un informe escrito y aseguró que el 90% de las guarderías se encuentran funcionando con plena normalidad y se espera que hasta el viernes se llegue al 100%.