Policía busca el vehículo que usaban la madre y la hija desaparecidas en La Paz; Teleférico entrega videos

La autoridad policial señaló que los investigadores especializados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se encuentran estudiando las imágenes de las cámaras de Mi Teleférico.

[Unitel] / Buscan el vehículo de madre e hija.

Fuente: Unitel



Luego de la alerta sobre la desaparición de una mujer y su joven hija en la ciudad de La Paz, la Policía busca el vehículo de la marca Hyundai con placa de control 2745 DSG, que se presume fue utilizado por las mujeres. La Policía pide dar información a BOL-110.

El director regional de la fuerza del orden de la zona Sur, coronel Juan Carlos Bazoalto, informó a la red Unitel que hay “elementos de convicción” que se encuentran en investigación.

“Los elementos de convicción que se tiene, estamos viendo las características, ultimando detalles para hacer la última confirmación del vehículo”, dijo.

A través de las cámaras de este medio de comunicación, el jefe policial pidió a la población dar información sobre este vehículo -que también ya fue difundido en las redes sociales- para que se esclarezca este hecho.

La autoridad policial señaló que los investigadores especializados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se encuentran estudiando las imágenes de las cámaras de Mi Teleférico, que ya fueron proporcionadas para el avance de la investigación.

“Ya estamos en una investigación tecnológica de manera que vamos a ver las cámaras de seguridad”, dijo.

Luego de que la familia denunció la desaparición de María Lindaura Vega Jaldín (64) y Miranda Lucía Tejada Vega (22), la familia y otras personas pidieron a la empresa estatal agilizar la entrega de imágenes de sus cámaras de vigilancia que están al frente de la calle donde viven las personas desaparecidas.

Ambas personas viven en pequeño barrio ubicado en el sector de la Curva de Holguín de la zona Sur de La Paz, frente a la estación del teleférico Amarillo.

El gerente ejecutivo de Mi Teleférico, Alejandro Gonzales, indicó este jueves que entregaron a la Policía videos del 1 al 5 de febrero, cuando se presume que las dos mujeres desaparecieron. Precisó que son unos 120 gigabytes que los investigadores comenzaron a estudiar.

Frente a la denuncia de los familiares sobre una supuesta demora en la entrega de este material, el funcionario dijo que la institución entrega el material sin requerimiento fiscal.

Para lograr resultados más rápidos en la investigación, la Policía desplegó cuadrillas del Centro de Adiestramiento de Canes, que ejecutan rastrillajes en la zona y el inmueble donde las mujeres fueron vistas por última vez, indicó Bazoalto.

El miércoles la Fiscalía y la Policía intervinieron la casa de las dos mujeres. Algo que es llamativo para los investigadores es que todos los ambientes del inmueble estaban ordenados y el perro se encontraba encerrado en una de las habitaciones.

Desde la Fiscalía iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de las dos personas reportadas como desaparecidas desde el pasado 4 de febrero.

La policía dispuso de canes para buscar a las mujeres ‘misteriosamente’ desaparecidas