¿Qué dijo Carlos Valverde al recibir la distinción como Hijo Ilustre de Santa Cruz?

Este 26 de febrero se celebran los 463 años de fundación de Santa Cruz

Lourdes Molina Rea.

Fuente: eldeber.com.bo



En la sesión de honor por los 463 años de la fundación de Santa Cruz, Carlos Federico Bravo fue distinguido como Hijo Ilustre.

El mismo alcalde Jhonny Fernández entregó la más alta distinción, la Cruz de la orden del capitán Ñuflo de Chávez, mejor conocida con el título de ‘Hijo Ilustre‘ a Valverde Bravo, que llegó desde Argentina para recibir el premio.

“Esto me hace sentir bien”, dijo Valverde en el audiovisual, que se presentó minutos antes de hacerle entrega de la distinción.

Agregó: «Me pusieron la vara alta, otra cosa es estar aquí y recibir este premio. Los voy a cuestionar a todos. Agradezco el aplauso, agradezco sinceramente, estoy sorprendido. Uno no hace lo que hace para recoger distinciones, pero si lo reconocen, queda agradecido».

El Hijo Ilustre destacó el progreso de la ciudad, pero también los obstáculos y algunas diferencias que existe entre la visión de los cruceños y la que el Estado tiene del mismo territorio.

«Los planes locales van más allá de lo que el Estado quiere. El Estado y gobiernos locales vivimos en paralelo, pero necesitamos empatar con nuestras ideas; ambos somos parte del mismo territorio. Necesitamos desenredar esto», resaltó Valverde.

Acto solemne por los 463 años de Santa Cruz. Fotos: Ricardo Montero

Acto solemne por los 463 años de Santa Cruz. Fotos: Ricardo Montero​

Remarcó: «Nosotros tenemos un proyecto cruceño que es bueno. Santa Cruz no es una isla ni panacea, solo estamos mejor, pero hay que ajustar porque aquí hay capacidad de hacer más… A nivel ciudad nos atropella la necesidad, que no lleva a ningún lado, hace rato la ciudad se dibuja así misma».

Para finalizar enfatizó: «Creo en Santa Cruz, por encima de todas las cosas. Santa Cruz es mi patria, Bolivia es mi país».