Receta masista: Con un discurso pleno de ilusiones y quimeras más tecnología electoral, usurpamos el poder

 

Impronta masista:
El boliviano es emprendedor, evita pagar impuestos, se mueve en un ámbito de economía privada, libre e informal, pero acaba votando por el político que le ofrece más bonos y subsidios”. Antonio Saravia.



Los populistas, sobre todo, buscan el poder y la riqueza y esto lo consiguen apoderándose del aparato del Estado. Centralizan el poder y las Instituciones públicas y con esto manejan el dinero y las reservas monetarias, la propiedad de las tierras, las actividades productivas, industriales y mineras y tienen el monopolio de las armas y la fuerza publica.

Anteriormente, se tomaba el poder con Revoluciones y Golpes de Estado, ahora que tenemos una sociedad blandengue y buenas empresas tecnológicas, se lo hace con elecciones y excelentes tecnologías para el recuento electoral.
Así tenemos gobiernos surgidos de unas elecciones que no respetan los principios de la democracia ni sus reglas y destruyen las Instituciones de manera deliberada y sistemática.

Smarthmatic es una empresa multinacional, especializada en la automatización de procesos electorales, utilizando el voto electrónico y la autenticación biométrica.

En Bolivia para las elecciones que gano el MAS, la Empresa Smarthmatic, creo e inscribió en el Padrón Electoral 1. 200.000 nuevos votantes en solamente once días y ahí está disponibles. El programa informático que venden puede colocar los votos que necesitan y ponerlos en los lugares donde convengan a su cliente.
Esta empresa ha trabajado en varios países, también en Bolivia, habiendo demostrado ser muy eficiente para lograr que sus clientes ganen las elecciones.

El masismo con el poder, la gloria, la coca y los dólares.

En Bloquivia un país de raigambre indígena, tenemos como Líder político a Evo, un Icono indígena con un discurso racista, oferta de coca, permisividad para la exportación de sus productos cocaleros y mucho contrabando de vuelta. Con esto le ofrecen a una gran parte del pueblo, garantías para su sustento y así los ganan para su causa. Kawsachun coca.

Los grandes temas que maneja el Gobierno del Estado plurinacional masista para aferrarse al poder, es dictar leyes para encarcelar a los q’aras opositores y aprobar créditos internos y externos para así importar y gastar en esas sus industrias truchas, cuya compra les producen grandes comisiones.

Para los opositores, como producto del gobierno populista cocalero, las cosas están Más que mal; no hay combustibles, no hay gas para exportar y consumir, faltan los dólares, se reduce la producción agropecuaria y siguen los bloqueos de caminos.
Además por el cambio climático, acelerado con las quemas y desmontes que realizan los masistas, nos falta el agua en los pueblos, la sequía afecta al sector productivo del país y aumenta la población desempleada. Esto le ocurre a quienes no participan y se emplean en el negocio de la coca y el contrabando.

El modelo de economía que cosecha los dólares para el Gobierno del MAS, es informal y cocalero. Se calcula que anualmente ingresan al país más de 5 mil millones de dólares, producto del narcotráfico, del oro, del contrabando y estos recursos mueven la economía de gran parte del país. Jallalla Lucho.
A esto hay que añadir las remesas de los expatriados que envían dinero a sus familias por más de mil cuatrocientos millones de dólares al año.

Como la economía formal y productiva del país está bloqueada, no produce ni exporta y el Gobierno para cubrir sus gastos, ademas de usar sus ingresos ilegales, se endeuda, sabiendo que no va a pagar.

Asumiendo nuestra responsabilidad como ciudadanos.

Sabemos que el modelo populista cocalero, solo conduce al desastre y las nuevas generaciones deben prepararse para el nuevo mundo que ya está aquí y proceder a fortalecerse, educarse y formarse.

Al respecto es importante destacar un gran descubrimiento: Unos ciudadanos entendieron, que como tales son los dueños del país y del Estado. Ellos son los que contratan los servicios y pagan el sueldo a los funcionarios públicos para que trabajen en diversos oficios en beneficio de la comunidad, entre estos:

Mantenimiento del orden público.

Garantías y seguridad para las actividades económicas.

Garantía de los Derechos Humanos y protección de los ciudadanos.

Fomento de las Relaciones Exteriores.

Administrar justicia.

Conservación y provisión de servicios sociales.

Y algo fundamental; cuando los ciudadanos comprueben que estos funcionarios no cumplen con su trabajo y no solo eso, sino que roban al erario público que es producto de sus aportes, inmediatamente deben botarlos de sus pegas y meterlos en la cárcel.

En cuanto a un modelo económico exitoso, lo que debe quedar claro es que:
El progreso material y moral de las personas dependen de tener libertad y propiedad; libre pensamiento y libre mercado. Los elementos esenciales del capitalismo”. Pukymon.

Fuente: ovidioroca.wordpress.com