Royal Pari no perdonó y se impuso (0-2) a Real Tomayapo en Tarija

El equipo inmobiliario ganó su primer partido en el torneo Apertura 2024 de la División Profesional. Lo hizo de visitante en el estadio IV Centenario de Tarija.

Celín Padilla celebra el gol que marcó para Royal Pari. Foto: APG Noticias
Celín Padilla celebra el gol que marcó para Royal Pari. Foto: APG Noticias

Fuente: El Deber

 



 

Royal Pari fue a Tarija y cosechó tres puntos. La noche de este lunes visitó a Real Tomayapo en el estadio IV Centenario, donde se impuso por 0-2, en el marco de la tercera fecha del torneo Apertura, denominada clásicos interseries. Es la primera victoria del cuadro cruceño en este campeonato.

Desde el inicio, el equipo inmobiliario se mostró más ordenado y generó algunas llegadas con el dominicano Diefri Mensú como principal protagonista.

Por eso no sorprendió que la visita se ponga en ventaja a los 18 minutos, por intermedio de Celín Padilla. La jugada la inició por derecha Mensú, envió un centro retrasado y ahí apareció Padilla para rematar bajo y batir al arquero Pedro Galindo.

El cuadro chapaco trató de reaccionar, pero no podía hilvanar jugadas para llegar al arco defendido por Diego Méndez, quien tuvo poco trabajo en la primera mitad.

Royal Pari estuvo más cerca del segundo que el local del empate, prueba de ello es que cuando corría el minuto 39, José Alfredo Flores estuvo a punto de batir a Galindo con un remate desde fuera del área, que el portero envió al córner.

Cuando comenzaba a jugarse tiempo adicionado el equipo cruceño se llevó un susto, porque el árbitro Javier Revollo cobró penal para Real Tomayapo, por una supuesta falta de Sergio Gil sobre Matías Noble.
Luego de unos minutos, con la intervención del VAR y la revisión de la jugada por parte del réferi orureño, este decidió no otorgar la pena máxima.

En el complemento, a los 10 minutos, el conjunto tarijeño acarició la igualdad con Agustín Graneros, quien quedó mano a mano con el arquero rival; sin embrago su definición fue despejada por el Diego Méndez.

Cuatro minutos después, Padilla también estuvo a punto de convertir el segundo de la noche, con un remate rasante de zurda, que se colaba junto al poste derecho de Galindo, pero el arquero, con una mano, logró despejar al tiro de esquina.

El partido ingresaba en la recta final, hasta que apareció José Alfredo Flores (79’) para convertir el gol tranquilizador para la visita con una genialidad dentro del área. Gambeteó a tres defensores y cuando salía el arquero punteó la pelota para inflar la red. Fue el definitivo 0-2.

El equipo tarijeño terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Mijail Avilés, en el minuto 95’.

El próximo partido de Royal Pari será el viernes (20:00) frente a Blooming, por la cuarta fecha del grupo B, mientras que Real Tomayapo será visitante contra The Strongest, el sábado, a partir de las 15:00, por el grupo A.