Santa Cruz recibe el Challenger Bolivia con tenistas de gran nivel

La Pre Qualy comenzará este miércoles y se extenderá hasta el viernes. El vigente campeón Navone, los Dellien, Zeballos, Arias y Prado participarán en el campeonato

Fuente: Federación Boliviana de Tenis



Este miércoles arrancará la Pre Qualy del Challenger Bolivia que se disputará en Santa Cruz, cuyo cuadro principal se llevará adelante desde este lunes hasta el domingo 10 de marzo con tenistas destacados de la región sudamericana, entre ellos los mejores del país.

“Hasta ahora tenemos 22 inscritos. Mañana (por miércoles) es la firma y se define el número completo y entregaremos dos wild cards a los finalistas a la qualy. Tenemos 18 bolivianos en esta fase que se jugará”, explicó Carolina Poehlmann, directora general del certamen.

La qualy se jugará el domingo 3 y la mañana del lunes 4 de marzo para entregar las tres wild cards de clasificación al cuadro principal.

“En la qualy tenemos 18 tenistas y se entregarán tres cupos: los finalistas y uno daré yo”, recalcó Poehlmann.

En esa fase jugarán los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias, quienes recibieron wilds cards por parte de la organización para tratar de llegar al cuadro principal.

Los partidos se jugarán en las canchas del Country Club Las Palmas y tanto las semifinales como la final se transmitirán en directo por televisión abierta a través de la Red Uno.

Con los mejores

Bolivia estará representada en el Challenger por sus principales tenistas.

Los hermanos Hugo y Murkel Dellien competirán directamente en la llave principal gracias a su ranking, mientras que Juan Carlos Prado lo hará con una tarjeta de invitación.

Zeballos y Arias competirán en el certamen central de la modalidad de dobles en busca de defender el título que ganaron.

“También estará el paraguayo (Adolfo) Vallejo con wild card en el cuadro principal con la condición de que reciban a Juan Carlos Prado en el Challenger Paraguay con el mismo trato”, apuntó la directora del torneo.

El argentino Mariano Navone, vigente campeón del Challenger Bolivia y 60 del mundo, estará presente en el torneo para defender su corona.

“Estamos muy expectantes, tenemos un nivel mayor que el de septiembre. En marzo llegan jugadores después de participar en los torneos ATP 250 y 500. Contaremos con Navone, que llegó a la final en Río, también estará el italiano (Marco) Cecchinato, quien anteriormente estuvo entre los 16 mejores del mundo”.