Santa Cruz se alista para albergar la cuarta versión del ATP Challenger Bolivia

La Pre-qualy se pondrá en marcha este jueves, mientras que el cuadro principal se celebrará desde el 4 de marzo. El partidos se llevarán a cabo en las canchas de Las Palmas Country Club.

Santa Cruz de la Sierra volverá a acoger un torneo profesional de tenis. La realización de la cuarta versión del  ATP Challenger Bolivia, qué se desarrollará del 4 al 10 de marzo en las canchas de las Las Palmas Country Club. 



Por segundo año consecutivo , el prestigioso club de la capital cruceña albergará el certamen que repartirá 80.000 dólares en premios. En 2023, el Challenger Bolivia fue elegido por la ATP como el mejor torneo de Sudamérica (categoría Challenger).

Además, se confirmó que los partidos finales de singles y dobles serán transmitidos en vivo por un canal televisivo.

Fases del torneo 

La Pre-Qualy se jugará el 29 de febrero y 1 de marzo. Los clasificados se meterán a la Qualy,  que se disputará entre el  2 y 3 de marzo.

Finalmente, el cuadro principal se pondrá en marcha el lunes 4 de marzo y se extenderá hasta el domingo 10. Aquí se sumarán los mejores tenistas del circuito ATP Challenger. 

Tenistas nacionales

 Hugo Dellien, el mejor tenista del país, confirmó en redes sociales su presencia en el cuadro principal. Su hermano Murkel, también dirá presente.

El cruceño Juan Carlos Prado, ex número 1 del mundo en la categoría juvenil, es otro tenista destacado  que será parte de la cuarta versión del Challenger Bolivia.

En la modalidad de dobles, una de las mejores duplas del continente es boliviana: Federico Zeballos y Boris Arias intentarán repetir el título que lograron en 2023.