Santa Cruz: Se levanta el bloqueo en el vertedero municipal

Las personas que trabajan en el aseo urbano de la ciudad, señalaron que en caso que se incumpla el acuerdo firmado, volverán a retomar la medida de presión.

[Foto: Iván Najaya] / Vehículos varados en el ingreso del vertedero.
Fuente: Unitel

 



Pasadas las 19:00 de este lunes, personas que trabajan en el aseo urbano de la capital cruceña, decidieron levantar el bloqueo indefinido que instalaron esta misma jornada en el ingreso al vertedero de San Miguel de los Junos, exigiendo el pago de siete sueldos atrasados.

Los trabajadores decidieron suspender la medida de presión luego de haber sostenido una reunión con la empresa que les adeuda sueldos y explicaron que aceptaron que se les paguen un y en marzo recibirán otro pago.

”Vamos a levantar el bloqueo, hay un compromiso. Si nos incumplen volveremos a bloquear”, manifestó a UNITEL, uno de los trabajadores.

Más temprano los trabajadores expresaron su molestia porque la deuda se inició el año pasado y pese a que hubo un compromiso para honrar sus pagos, esto fue incumplido.

Nos deben desde el año pasado. Bloqueamos el año pasado antes de Navidad y nos tenían que pagar a los 15 días, pero nos mintieron. Y ahora vamos siete meses esperando y no nos queda otra que tomar esta decisión”, indicó el trabajador Oscar Montaño.

 

Debido al bloqueo al ingreso del vertedero, en el lugar se encontraban carros recolectores varados; sin embargo, tras la suspensión de la medida, comenzaron a ingresar al vertedero.