Se registran filas en surtidores de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz a la espera de gasolina y diésel

Este lunes, en surtidores en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se observaron filas de vehículos a la espera de gasolina o diésel. Algunos señalaron que esperaron varios minutos, otros hablaron de más de una hora

[Foto: Rossangela Sanabria] / Foto tomada en un surtidor de La Paz, este lunes 5 de febrero



En un surtidor ubicado en la zona de Miraflores, no se veía vehículos en la estación; sin embargo, esto se debía a que tampoco había los operarios de las bombas, pues no había combustible para vender.

 

Lo que se pudo apreciar en este punto, es que fuera del surtidor habían vehículos haciendo fila, a la espera de que llegue alguna cisterna para poder abastecerse de gasolina y diésel.

En la avenida Sucre, cerca de Bomberos, hay otro surtidor con el mismo panorama. Largas filas, conductores entre molestos y esperanzados por conseguir el combustible que necesitan para trabajar.

“Es una pérdida de tiempo, tenemos que esperar una hora u hora y media. Casi todos los días tenemos que buscar”, señaló el conductor.

En Cochabamba, que tiene la carretera a La Paz y Oruro bloqueada; sin embargo, la vía a Santa Cruz está expedita, también siente la escasez de gasolina y diésel en sus surtidores.

En Santa Cruz el panorama no es distinto. Filas de vehículos particulares y del servicio público esperan por combustible, por lo que deben esperar varios minutos con la esperanza de llegar a la bomba.