Segundo día de Carnaval termina con gasificación y más de una decena de arrestados

La rápida reacción de los uniformados evitó desmanes en la calle Ballivián y el primer anillo.

Diego Seas

Una veintena de jóvenes llegó con pintura a la calle Ballivián. Foto: Rolando Robles
Una veintena de jóvenes llegó con pintura a la calle Ballivián. Foto: Rolando Robles

Fuente: El Deber



 

 

Al finalizar la tarde de este lunes, en el segundo día que se vive el Carnaval, la Policía intervino con sus agentes químicos después que un grupo de pandilleros iniciaba con algunos actos vandálicos en la tradicional calle Ballivián, en el centro cruceño.

Estos jóvenes agrupados llegaron más temprano a la zona, con pintura y globos en mano como lo vienen realizando desde algunos años, y en el recorrido empezaron a pintarrajear todo a su paso y algunos de ellos con amagues de robos, peleas y acoso de mujeres donde estaban apostadas familias y comparsas en sus garajes.

Los uniformados pertenecientes a la UTOP y Delta, a bordo de motocicletas agrupados de a dos camaradas y con sus equipos antimotines, reaccionaron a tiempo con el uso de gases lacrimógenos para dispersar a la masa y arrestar a los involucrados que portaban pañoletas y máscaras para que no sean identificados.

La manipulación de estos agentes químicos afectó a los niños y mujeres que disfrutaban del feriado en la calzada.

Según el reporte preliminar, más de una decena de jóvenes fueron arrestados y trasladados hasta distintos módulos integrales para cumplir con el tiempo de 8 horas bajo las celdas.

Dentro del plan operativo del Comando departamental de Santa Cruz está la de resguardar el casco viejo y la calle Ballivián, para evitar estos hechos vandálicos. Tras esta neutralización, la fiesta con banda, agua y bebidas reinició.

Otros uniformados exhortaron a algunos carnavaleros que puedan retirarse y dirigirse a sus domicilios, debido al estado de ebriedad en el que se encontraban.

«Hemos realizado el barrido correspondiente. Hay denuncias de intentos de robo por parte de jóvenes que no son de la zona», dijo uno de los encargados.