Selección femenina: Bolivia cayó en su primer amistoso ante Perú

El primero de dos choques entre Bolivia y Perú resultó con marcador adverso. Fue 2-3 a favor de las incaicas que vencieron en el Tahuichi Aguilera. El segundo encuentro amistoso se disputará este miércoles, a partir de las 15:00.

Bolivia y Perú jugaron su primer ansiado encuentro. El mismo estaba programado para el 24 de febrero, pero las lluvias en Santa Cruz obligaron a que se posponga para el 26 del mismo mes.



El encuentro se pudo disputar con normalidad durante la tarde de este lunes. El resultado fue favorable a las incaicas, que se impusieron por 2-3. Los goles nacionales los anotaron Ana Paola Rojas y Tatiana Soleto; mientras que las peruanas Pierina Núñez (doblete), y Faviola Herrera le dieron el festejo visitante.

El segundo encuentro entre Bolivia y Perú, considerado como una revancha, está programado para el próximo 28 de febrero, nuevamente en el estadio Tahuichi Aguilera, con inicio a las 15:00.

Se espera que este partido continúe siendo un emocionante enfrentamiento entre ambas selecciones, brindando a los hinchas otra oportunidad para descubrir y disfrutar del talento del fútbol femenino.

Ambos partidos están siendo transmitidos a través del canal de YouTube de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), brindando acceso a los hinchas de todo el país para seguir de cerca el desempeño de su Selección nacional

Las entradas para el segundo encuentro tienen un costo de 10Bs. para adultos y 5Bs. para menores, con entrada gratuita para colegialas femeninas.

La derrota ante Perú representa un tropiezo en el inicio de la nueva era bajo el liderazgo de Mauricio Villarroel, quien busca formar un equipo competitivo para hacer un buen papel en la Copa América 2025, que se celebrará del 13 al 31 de marzo de ese año en Asunción, Paraguay

También el objetivo más cercano es el del Sudamericano Sub-20, del 11 de abril al 5 de mayo de 2024 en Ecuador.