Sentencian a cuatro años de cárcel a diputado del MAS acusado de estelionato, según abogado de las víctimas

Este jueves concluyó el juicio contra el legislador masistas que fue acusado y declarado culpable por el delito de estelionato, de acuerdo con el reporte

Rengel fue titular de la brigada parlamentaria paceña

Fuente: Unitel

El legislador suplente José Rengel, de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), fue sentenciado a cuatro de años de cárcel este jueves 29 de febrero al ser declarado culpable por el delito de estelionato, según el abogado de las víctimas, Johan Muñoz.

“Yo creo que se ha hecho justicia. Las pruebas son clarísimas”, manifestó al jurista, al acotar que los afectados son tres hermanos de una familia.



Según la denuncia contra el diputado masista, él se comprometió a entregar cinco departamentos a los afectados, toda vez que ellos le transfirieron dos lotes en la zona de Miraflores (La Paz), para que Rengel construya un edificio.

Sin embargo, pese a que se efectuó la transferencia de los terrenos, Rengel no entregó cinco departamentos del edificio que eran parte del trato y “más por el contrario, ha vendido a terceras personas que nada tenían que ver”, señaló el abogado.

De acuerdo con el reporte, el diputado paceño tiene derecho a apelar a esta sentencia, una vez que se lo notifique con la misma, tema que está previsto para el próximo 3 de marzo.

“Él tiene 15 días para apelar a esas resoluciones y en caso de que él no apele se ejecutaría inmediatamente la sentencia y tendría que emitirse una orden de reclusión”, manifestó Muñoz, al acotar que mientras tanto el parlamentario sigue libre.

El jurista acotó que en el transcurso del juicio también se ha evidenciado que Rengel tenía “dos procesos por estafa y que también tiene otro por legitimación de ganancias ilícitas”.

El mismo Rengel ya fue objeto de polémica en 2023, cuando fue calificado como el diputado “millonario”, toda vez que entonces había sido imputado por presuntos giros sospechosos hacia el exterior.