Tarija espera: ANH prioriza el eje central para los envíos extra de combustible

Las colas por combustible en Tarija son esporádicas y tendrá que esperar. YPFB señala que se ha subido un 10% el abastecimiento general

Tarija espera: ANH prioriza el eje central para los envíos extra de combustible
Surtidores de YPFB

 

Fuente: El País / Tarija



Tarija tendrá que esperar. El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Germán Jiménez, informó que enviaron volúmenes excedentes de las cantidades habituales para garantizar el abastecimiento de combustibles, eso sí, solo en tres departamentos del país durante los feriados de carnaval: Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.

Explicó que en La Paz se subió de 2 a 2.7 millones, a Cochabamba de 1 a 1,3 millones y Santa Cruz de 2 a 2.6 millones de litros. Jiménez dijo que las tres plantas de Valle Hermoso en Cochabamba, Palmasola en Santa Cruz y Senkata han operado. En Tarija se han venido registrando colas en los surtidores de forma irregular pero las autoridades niegan que haya algún problema con el suministro.

La autoridad pidió calma a la población porque se están restableciendo los volúmenes en las estaciones de servicio debido a que después de los bloqueos ha costado volver a subir los saldos en los surtidores, así como también se está superando la especulación de combustible.

Sostuvo que la población se está volviendo a abastecer del combustible para viajar a diferentes departamentos y en ese sentido se está llevando un trabajo de monitoreo exhaustivo de estación por estación.

Por su parte, el gerente de Comercialización de la estatal petrolera, Ronald Huanca, señaló que “A fin de garantizar el normal abastecimiento durante el fin de semana y los feriados de carnaval, hemos destinado este volumen que se ha adelantado a las diferentes estaciones de servicio, con lo cual estamos garantizando la demanda de la población”.

La autoridad realizó estas declaraciones luego de realizar una inspección en la estación de servicio Volcán. “Estamos haciendo visitas a diferentes estaciones de servicio para ver que el despacho y la comercialización se realice de manera regular”, acotó.

Añadió que a nivel nacional YPFB incrementó en 10% el despacho de diésel y gasolina, respecto al promedio diario de despachos que normalmente se realizan, a fin de garantizar el normal abastecimiento.

Adicionalmente, las estaciones de servicio de YPFB realizan la atención continua al público durante las 24 horas del día incluyendo los feriados de carnaval.

La estatal petrolera cuenta con volúmenes de combustibles líquidos suficientes en sus plantas de almacenaje para garantizar el suministro continuo en todo el territorio nacional.

Fuente: El País / Tarija