Luego de días de paralización, las terminales terrestres de La Paz y El Alto han reportado este martes la rehabilitación de sus salidas interdepartamentales que estaban obstaculizadas por los bloqueos instalados en diferentes carreteras.

En el caso de la Terminal de La Paz, se informó que sus salidas a los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz; que estaban paralizadas o que tomaban vías alternas vía Sucre; ya retomaron su normalidad.

“Ya está habilitada la carretera a Cochabamba y Santa Cruz, en este momento hacen la limpieza para evitar accidentes, ya que decenas de kilómetros están con promontorios de tierra”, afirmó el director de la Entidad Descentralizada Municipal de la Terminal de Buses La Paz, Américo Gemio.

Entre el 22 de enero y el 5 de febrero, la Terminal de Buses de La Paz reportó un daño económico de Bs 13.133.842 al transporte interdepartamental; debido a los bloqueos. Cientos de personas se quedaron sin sus viajes debido a este problema.

En tanto que, en El Alto, la Terminal Metropolitana informó este martes que ya todas sus salidas son normales.

“El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) comunica que, según el reporte de la Policía Boliviana; los ocho puntos de bloqueo que permanecían en la carretera a Cochabamba fueron levantados en el transcurso de la tarde; las salidas a destinos interdepartamentales e internacionales se desarrollan con total normalidad, desde la Terminal Metropolitana El Alto”, informó la institución, mediante un comunicado.

Las empresas ya venden los pasajes en ambas terminales.