Tras dichos de Huaytari de ‘confianza ni en la camisa’, Mercado le garantiza el ‘respaldo’ del MAS

“No voy a entrar en un juego donde nos quieren hacer pelear. Quiero decirles que el diputado Israel Huaytari es el presidente de la Cámara de Diputados y goza del total respaldo del MAS”, señaló, Jerges Mercado.

El diputado "arcista", Jerges Mercado./ APG
El diputado «arcista», Jerges Mercado./ APG

 

Fuente: Opinión



El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) del ala “arcista”, Jerges Mercado, salió hoy jueves a la palestra pública para respaldar al presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari.

Esto, tras que en las últimas declaraciones de Huaytari, el diputado también “arcista” denunciara un intento de “golpe” contra la directiva que dirige.

Consultado respecto a si dicho intento tendría origen en sus pares, Jerges Mercado y Juan José Jáuregui, respondió: “Como Melgarejo dijo: ‘No hay confianza ni en la camisa’”.

Siguió: “Y, sabemos que los diputados que gritaron anoche ‘reestructuración de la directiva’, entendemos, sus patroncitos que los asesoren bien”.

RESPALDO

En respuesta, Mercado otorgó todo el respaldo del MAS a Huaytari; y, denunció que “evistas” y oposición impiden proseguir con el orden del día de la sesión hoy empantanada en Diputados, ante una visible falta de voluntad política.

Consultado sobre si confía en Huaytari, Mercado señaló que no entrará en juegos que pretenden hacerlos pelear. Tras ello, ratificó su respaldo a la cabeza de Diputados.

“No voy a entrar a un juego donde nos quieren hacer pelear, pero quiero decirles que el diputado Huaytari es el presidente de la Cámara de Diputados y goza del total respaldo de nuestra bancada”, señaló.

Previo a ello declaró: “El presidente de la Cámara de Diputados y todos sus miembros que representan al MAS- IPSP tienen absolutamente todo el respaldo de nuestro Gobierno (…). Aquellas voces agoreras, quienes anoche estuvieron pidiendo reestructuración de la directiva, quiero decirles que están actuando fuera de lo correcto”.

El jefe de bancada del MAS «arcista» ponderó el trabajo de Huaytari, de quien dijo que en “reiteradas oportunidades” intentó reinstalar el cuarto intermedio de la Cámara Baja, pero “quienes conspiran contra el Gobierno” no se lo permiten.

PROPUESTA DEL ARCISMO

Mercado también recordó que el orden del día establecido por el “arcismo” para la sesión que no avanza, responde al acuerdo político suscrito el 2 de febrero entre las tres fuerzas del país como son el MAS, Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos.

Ante ello, señaló que la propuesta es clara: tratar todos los puntos del orden del día por “tiempo y materia”.

“Ayer he estado en muchas reuniones con ellos, hemos estado hablando por teléfono, pero no estamos alcanzando acuerdos que nos permitan viabilizar el tratamiento de ese orden del día inextenso.  Nuestra propuesta es muy clara, tratemos todos los temas que están agendados en el orden del día, dejen trabajar a nuestra directiva, dejen que nuestra directiva prosiga con el orden del día y agotemos todos los temas por tiempo y materia”, enfatizó, Mercado.

TOMA DE TESTERA

En medio de esta sesión declarada en cuarto intermedios y al grito de: “¡Qué sesionen!” enarbolado por organizaciones sociales que llegaron a la Asamblea Legislativa, un grupo de diputadas de CC anunció que continuarán con la toma de la testera en Disputados.

A ello se suma que “resguardaran” la entrada y salida del hemiciclo.