En los operativos también se secuestró dos vehículos y se precintó al menos 7 inmuebles en Santa Cruz.
Fuente: Red Uno
Dos personas fueron aprehendidas con fines investigativos por el caso de 440 kilos droga camuflada en torta de soya, que fuera descubierta en Bélgica. Los operativos continuarán hasta encontrar a más cómplices nacionales y extranjeros.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fueron varios los operativos que se realizaron en el departamento, luego que agentes antinarcóticos de Bélgica descubrieran 440 kilos de cocaína oculta en medio de un cargamento de soya, en la que se supuso la participación de individuos bolivianos y extranjeros en la red de tráfico internacional de cocaína.
Dentro de las intervenciones en Santa Cruz, se logró aprehender a dos personas, además se secuestró dos vehículos, y se tiene precintado al menos 7 inmuebles.
Según la investigación, la droga habría salido de un galpón camuflado como una empresa agrícola ubicada en la zona de la Virgen de Lujan.
No se descarta que, en las próximas horas, continúen los operativos para lograr capturar cómplices nacionales y extranjeros.
En Oruro encuentra a un hombre con 17 kilos de cocaína
Entre tanto, en Oruro se aprehendió a un hombre de 40 años de edad 17 kilos de cocaína. Según Aldo Morales, fiscal departamental de Oruro, el hombre fue interceptado a dos cuadras de la plaza principal de Caracollo. “El señor, portaba dos cajas, se realizó la verificación y al encontrarse una sustancia blanquecina, inmediatamente se llamó a oficiales de lucha contra el narcotráfico, quienes realizaron el ‘narcotest’, dando positivo a cocaína”, afirmó el Fiscal.
Se pudo verificar que el aprehendido había llegado de Cochabamba hasta Oruro y pretendía proseguir hasta Pisiga.