Tras multa a radio yungueña, la ATT desmiente que persiga a medios por móviles políticos

En agosto del año pasado, la ATT revocó su licencia, pero luego esa decisión fue revertida por demostrarse que fue arbitraria.
imagen aleatoria

Fuente: ANF

La Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) negó que sus acciones se realicen por móviles políticos, pese a desatar un acoso sistemático contra la radio FM Bolivia en Chulumani, medio detractor del Gobierno, que decidió cerrar su emisión.

 “(…) Esta autoridad desmiente que sus acciones de fiscalización se realicen bajo supuestos móviles políticos, al contrario, reafirma el compromiso de resguardar, el USO correcto del espectro radioeléctrico, que es un recurso limitado y estratégico, cumpliendo las leyes bolivianas y de acuerdo a estándares internacionales”, dice el comunicado de la ATT.



La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) denunciaron el acoso sistemático de la ATT contra la emisora yungueña que siempre jugó un rol independiente en los conflictos entre los cocaleros y el Gobierno.

En agosto del año pasado, la ATT revocó su licencia, pero luego esa decisión fue revertida por demostrarse que fue arbitraria. Desde entonces, el acoso contra la radio se intensificó con más operativos en la región, también objetó la legalidad de su licencia de funcionamiento, rechazó sus boletas de garantía y congeló sus cuentas bancarias.

Sumado a eso, ahora impuso una multa de Bs 21.698 (8.750 UFV) porque supuestamente la señal de la radio superó su área de cobertura en 8 Km con 69 metros.

“A tiempo de expresar nuestra preocupación por el anuncio de cierre de Radio FM Bolivia, demandamos a las autoridades de la ATT levantar las multas y cesar la presión sobre ese medio de comunicación a fin de garantizar la continuidad de sus emisiones. Radio FM Bolivia es garantía de ejercicio de la libertad de expresión y de prensa y del derecho de acceso a la información en la región de los Yungas del departamento de La Paz”, indica el comunicado de la ANPB y la APLP.