Un hombre fingió en el hospital que su esposa se ahorcó, pero el informe forense reveló lo contrario

El hombre llevó al hospital a su esposa cuando estaba sin vida y argumentó que se había suicidado

Nicolás Cisneros

[Imagen referencial ] / El cuerpo de la mujer está en la morgue

Fuente: Unitel



La Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra un hombre que está implicado en la muerte de su esposa tras haberla llevado a un hospital sin signos vitales y haber dicho que se quitó la vida, según el informe del Ministerio Público. Este hecho sucedió el fin de semana en la zona sur de La Paz.

“Se ha tomado contacto de que el esposo habría llevado a la víctima sin signos vitales al Hospital Los Pinos, señalando que ya se habría quitado la vida”, informó la fiscal Nilda Calle.

Tras practicarle la autopsia, el informe forense señala que la víctima tenía lesiones en la parte baja del cuello y otras partes de su cuerpo, descartando la versión del suicidio que dio su esposo.

“Primero sujeción en los brazos, determinan lesiones alrededor de los nudillos y también determinan algún tipo de lesiones en el cuello debajo del surco equimótico. Esto obviamente descarta un suicidio”, explicó la fiscal.

Con estos elementos, la Fiscalía decidió investigar el caso por el delito de feminicidio y aprehender al esposo de la víctima. El hombre será imputado como principal sospechoso de la muerte de su pareja.

Además, los familiares de la víctima argumentaron que la pareja pasaba por una serie de problemas, según el reporte de la fiscal.