Un tribunal ordena a Musk testificar sobre la compra de Twitter

La decisión se produce en medio de una investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. sobre la legalidad de la compra de la red social.
Un tribunal ordena a Musk testificar sobre la compra de Twitter

Fuente: https://actualidad.rt.com

Un tribunal federal de California dictaminó este sábado que el multimillonario Elon Musk tendrá que declarar de nuevo ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) en el marco de la investigación sobre posibles irregularidades en la compra de Twitter, informa Bloomberg.

El tribunal resolvió que las pruebas reunidas eran pertinentes y constituían material para la investigación de la SEC. Ahora el multimillonario y el regulador tienen una semana para acordar el lugar y la hora de la declaración.



En octubre de 2023, la SEC demandó a Musk para obligarlo a declarar en el marco de la investigación sobre la compra de Twitter, después de que Musk se hubiera negado a testificar en el caso en septiembre. El multimillonario dijo que ya había testificado dos veces y acusó al regulador de estar acosándolo.

La comisión está investigando si Musk cumplió con la ley al presentar los documentos necesarios para comprar acciones de la red social, así como examinando sus declaraciones antes de la operación. Según el expediente del caso, Musk facilitó previamente a la SEC documentos relacionados con la investigación y testificó por videoconferencia en julio de 2022.

Los conflictos entre Musk y la SEC comenzaron ya en 2018, cuando el regulador presentó reclamaciones con motivo de una publicación de Musk, en la que este especulaba sobre la posibilidad de una salida financiada del mercado público del fabricante de coches eléctricos Tesla. La SEC demandó entonces al multimillonario, acusándolo de engañar a los inversores.