Una travesía de ‘locos’ por el río Piraí en pleno turbión

A Boris Lino y a un acompañante se les ocurrió navegar desde La Angostura hasta el Puente del Urubó. Descendieron 40 kilómetros en su travesía

Desafiando la furia del río Piraí, Boris Lino y un acompañante decidieron navegar en pleno turbión y con una crecida importante del caudal. “Lo hicimos con mucha seguridad, tenemos experiencia y no recomendamos a nadie hacerlo”, afirmó Lino a EL DEBER.



 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Deber (@eldeber.com.bo)

Los jóvenes aventureros zarparon desde La Angostura, a las 14:30, en una embarcación con cuatro remos (dos atrás y dos adelante), una conservadora en la que llevaban provisiones y chaleco salvavidas, entre otros elementos, necesarios para el descenso en las turbias aguas del Piraí.

Lino contó que llegaron a inmediaciones del puente del Urubó a las 17:00 sin novedad y con un sueño cumplido. “Navegamos 40 kilómetros, fue de locura, pero responsable, porque teníamos seguridad hasta fuera del río, con personas que nos acompañaron”, indicó.

Dijo que el caudal alcanzó los 7,54 metros y que la embarcación utilizada es una Cataraft, especial para aguas rápidas, por lo que en ningún momento se puso en riesgo la humanidad de ambos navegantes.

Lino es un joven experimentado en deportes extremos. Ha realizado kayak, parapente, paracaidismo, paramotor, entre otras actividades, que se practican con la adrenalina a flor de piel. En esta ocasión (travesía por el Piraí) celebró su cumpleaños, que coincidió con la llegada del turbión.

En las imágenes que se hicieron virales, se observa a los jóvenes que disfrutan del viaje. En un sector fueron saludados por personas, que estaban en la costa, mientras desde el aire, un helicóptero (era parte del equipo de seguridad) hace el acompañamiento de la travesía.   

Esperamos este momento toda una vida y fue el día perfecto, en mi cumpleaños, qué belleza la crecida histórica del río Piraí, nunca antes registrada 7.54 metros, algo de locos”, posteó Lino con una serie de videos.

En las redes, los jóvenes recibieron muchos comentarios por atreverse a navegar por el Piraí en pleno turbión.