Universitario de Vinto, sube la ambición deportiva y va a la lucha por el título nacional

Gabriel Caero Rodríguez

En tan sólo dos temporadas, Universitario de Vinto se consolidó en la élite del fútbol boliviano y, en 2024, en su tercer año como profesional, afrontará retos mayores a los disputados: jugar la Copa Sudamericana y luchar por el título de la División Profesional. Estas pretensiones elevan los propósitos deportivos.



Para la temporada 2024, la apuesta dirigencial comenzó desde ratificar al cuerpo técnico a la cabeza del estratega Pablo Godoy, quien junto a todos los directivos reforzó el plantel con una apuesta fundamental: calidad y jerarquía.

“Es un año importante para cada uno de nosotros, que casi venimos trabajando juntos  una o dos temporadas. Jugar una Copa Sudamericana es algo histórico, estamos trabajando para llegar a cada partido que tengamos”, sostuvo Pablo Godoy, entrenador de Universitario de Vinto.

Godoy, que en 2022 fue artífice de salvar la categoría en la DivPro, regresó a su casa en el segundo semestre de 2023 para completar una tarea pendiente: llegar a clasificar a una copa internacional.

Sabiendo que el proyecto crece cada vez más, la “U” se tomó este año con bastante seriedad y responsabilidad, ya que todos los fichajes y decisiones definirán, al final de temporada, la posición de este equipo en el balompié.

El proyecto estudiantil incluyó a jugadores de gran recorrido en el país, como Tommy Tobar y Maximiliano Núñez, ambos procedentes de Nacional Potosí, además de futbolistas de renombre, como Paolo Alcócer, Juan Salvador  Mercado, entre otros.

“Hay mucha gente que brilló en sus clubes que eligió este proyecto con nosotros. Hay una base importante de la temporada anterior, pero esto es día a día en el trabajo”, agregó el estratega.

Desde aquel reciente 2021 cuando la “U” hizo historia al ascender a la División Profesional, tras obtener el título de la Copa Simón Bolívar, muchos de los artífices de entonces apostaron por quedarse en este club, que cada día rompe barreras y gana simpatizantes.

“Contento en lo personal, en lo grupal, porque conseguimos uno de los objetivos que nos trazamos cuando empezamos. En el comienzo parecía imposible, más por ese inicio que tuvimos. Pero fuimos creciendo”, recordó Julio Vila, defensor y capitán estudiantil.

El inicio del Torneo Apertura 2024 contra Always Ready, el viernes 16 de febrero en El Alto (20:30), será el primer examen antes de jugar el 6 de marzo (18:00) ante Nacional Potosí en el estadio Félix Capriles, por la fase 1 de Copa Sudamericana.

Ahora, con los platos servidos sobre la mesa, en Universitario se respira más fútbol que antes. Se vive, se cree y se palpita este 2024.

Fuente: lostiempos.com