Zvonko afirma que el Gobierno hizo todo “mal” en estos 18 años y sólo creó “elefantes blancos”

El legislador  cruceño considera que se debe dar condiciones a los empresarios, como la seguridad jurídica, con el fin de solucionar los problemas del país, es el caso de la falta de dólares.

El residente de la ALD, Zvonko Matkovic, habla sobre la falta de dólares en el país. / Crédito: Prensa ALD.

eju.tv / Lidia Mamani

La Paz



El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, afirmó este lunes que el Gobierno central hizo todo “mal” en estos 18 años de gestión y que sólo se dedicó a crear “elefantes blancos” y que a causa de eso no hay ni combustibles ni dólares en el país. También cuestionó que se hayan perdido 2.800 millones de dólares en las exportaciones.

“Los han hecho todo mal, son 18 años de malas decisiones y hoy estamos pagando la factura, no hay gas, gasolina, no hay diésel, no hay oro, no hay dólares, y en este momento se perdieron 2.800 millones de dólares en exportaciones. Tenemos la deuda interna y externa más grande de la historia de Bolivia”, cuestionó Matkovic, en contacto con medios cruceños.

En su criterio, el Gobierno central lo único que creó son empresas que son elefantes blancos y que ahora lo que más le preocupa es que desde esa instancia gubernamental ya se esté hablando de “hiperinflación” con el tema de los recursos que se destinan para la importación de combustibles. 

También lamentó que las altas comisiones que están pagando por transferencias al exterior en dólares se hayan incrementado en un 30% y que eso repercute de manera directa en el bolsillo de la gente. En ese sentido, observó que no se tenga seguridad jurídica para el inversionista, un claro ejemplo es el avasallamiento de tierras.

“A los empresarios se les tiene que dar condiciones para que sigan invirtiendo, como la reducción de los impuestos que se les cobra. Si bien no se puede eliminar la subvención a los combustibles, pero sí se puede liberar la importación de combustibles, para que algunos sectores lo hagan”, propuso el legislador cruceño.