El doble infanticidio estremeció a toda la población boliviana, más por la frialdad del padre, quien no mostró sentir arrepentimiento por el atroz crimen cometido.
Fuente: Red Uno
Un estremecedor caso de doble infanticidio se registró este martes 5 de marzo, en la zona de Ciudad Satélite en El Alto, dos pequeños hermanitos de 2 y 4 años fueron asesinados por su propio padre.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Ministerio Público inició una investigación por el delito de infanticidio de los dos menores quienes habrían sido victimados con un cuchillo en un domicilio. El autor del terrible hecho fue identificado como César G. T. P. V. de 32 años.
El Ministerio Público informó que en audiencia de procedimiento abreviado demostró con pruebas contundentes que César G. T. P. V. es autor del delito de Infanticidio, que cometió en contra de sus propios hijos a quienes les arrebató la vida sin piedad.
A este hecho se suma el delito de Feminicidio en Grado de Tentativa, en contra de su expareja Silvia P.Q.C. de 35 años, a quien causó heridas punzocortantes, por ello, el Juzgado 4° Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de la ciudad de El Alto, determinó la pena máxima de 30 años de prisión por el delito de Infanticidio y 15 años por Feminicidio en Grado de Tentativa a cumplir en el penal de Chonchocoro.
«Luego de conocer este lamentable hecho, el Equipo Multidisciplinario de la Fiscalía se trasladó al domicilio de las víctimas para colectar evidencias, entre ellas el registro del lugar, el levantamiento legal de los cuerpos de los menores y la autopsia médico legal que determinó como causa de muerte, shock hipovolémico por degollamiento y fue fundamental las imágenes de las cámaras de seguridad, además el sujeto aceptó ser autor de la muerte de sus hijos y de haber atacado a su expareja con un cuchillo, con estos elementos se logró que el hombre sea sentenciado», dijo el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura.
El día del crimen los niños ‘rogaron’ por sus vidas
Ambos niños vivían con su madre, porque sus progenitores se encontraban separados. Se informó que el padre llegó hasta la vivienda, con el pretexto de traer comida para sus hijos, lo que más les gustaba era gaseosa y pizza.
Pero luego de una discusión con su expareja en el interior de la casa le quitó la vida a sus hijos, que estaban en sus habitaciones e intentó quitarse la vida. La madre también resultó herida al intentar defender a sus hijos tiene 28 puntadas en total, recibió cortes en el cuello y brazos.
La madre que estaba herida, llamó a su cuñado y le dijo que su expareja mató a sus hijos y pidió que informe a la Policía, el familiar fue a un puesto policial cercano y denunció el hecho, minutos después llegó el equipo multidisciplinario del Ministerio Público e inició de oficio la investigación.
Por su parte, la Fiscal a cargo del caso, Martha López, informó que el hecho se registró en horas de la madrugada, los padres iniciaron una discusión por problemas legales y de custodia de sus hijos, en ese momento, el hombre entró a la cocina, sacó un cuchillo y atacó a la madre, luego ingresó al dormitorio de los niños y les quitó la vida con el arma punzocortante.
No le importó que sus pequeños Daniel y Cesar rogaran por sus vidas, los atacó con un arma punzocortante. Los dos menores fueron enterrados en el cementerio de Ventilla este jueves 7 de marzo.
De acuerdo al relato del abuelo de los niños en cámaras de seguridad se puede ver que uno de los niños se arrodilla y le ruega a su padre, para que no les haga daño.
“Que descansen” las primeras palabras del infanticida
César G. T. P. V. el padre que degolló a sus hijos dejó el Hospital Holandés y fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, luego que recibiera 30 años de prisión sin derecho a indulto.
El abogado encargado de la defensa de César aseguró que apelará la determinación, porque el recinto penitenciario no ofrece las garantías que requiere su defendido, ni las condiciones médicas.
En el único contacto que tuvo con la prensa el pasado 7 de marzo, indicó: «Sería largo de declarar, pueden citar a mi abogado para que él de la versión», y la referirse a sus hijos simplemente dijo: “Que descansen”.
Entre empujones, salió del hospital sin mostrar arrepentimiento alguno. La indignación de las personas era evidente, su abogado defensor fue agredido.
Un adiós muy doloroso
Los restos mortales de los hermanitos César y Daniel fueron enterrados en el cementerio Prados de Ventilla, acompañados de familiares, amigos y la población en general se llevó adelante el cortejo fúnebre.
La madre no podía entender como su propio padre les arrebató la vida, en medio del llanto señaló que le “arrebataron sus dos razones para vivir”.