A sus 25 años, hijo de Choquehuanca compró una casa con $us 300 mil y sacó un préstamo de Bs 1 millón

Según la relación de los hechos y la sospecha que tiene el parlamentario, de por medio hay legitimación de ganancias ilícitas y favorecimiento al enriquecimiento ilícito, ya que existirían fuertes indicios de lavado de dinero.

imagen aleatoria
Renán Cabezas, diputado del MAS hace la denuncia contra el hijo de Choquehuanca. Foto: ANF

Fuente: ANF

El diputado “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Renán Cabezas pidió al Ministerio Público investigar a Diego Choquehuanca, hijo del vicepresidente del Estado, debido a que en 2014, con 25 años de edad, presuntamente compró una casa en $us 300.000 y posteriormente adquirió un préstamo bancario de Bs 1 millón.



El parlamentario presentó como prueba, de la “grave denuncia que lastima y molesta”, fotocopias de documentos de derechos reales en el que indicaría el nombre del propietario, el monto de la compra y otros datos del bien inmueble ubicado en la zona Sur de ciudad de La Paz.

“Sucede que el año 2014, el hijo del vicepresidente, cuando era canciller, compró una casa con 300.000 dólares. Un joven de 25 años. Después de comprar la casa, se presta dinero del banco Mercantil Santa Cruz, 1 millón de bolivianos. ¿De dónde un joven de 25 años reúne un dinero de 300.000 dólares siendo sólo hijo de un político?”, cuestionó Cabezas.

Según la relación de los hechos y la sospecha que tiene el parlamentario, de por medio hay legitimación de ganancias ilícitas y favorecimiento al enriquecimiento ilícito, ya que existirían fuertes indicios de lavado de dinero.

Dijo que para distraer la atención de la justicia, el bien inmueble fue vendido, en ese entonces, al actual Procurador del Estado, César Siles, a un monto también considerable.

“En este momento tenemos pruebas de que esto ha sido así, el registro de Derechos Reales. Ese bien inmueble está registrado en Derechos Reales, aquí dice cuánto ha costado, dónde han hecho la escritura pública, inclusive podemos ver qué edad tenía el hijo del vicepresidente en ese entonces”, precisó.

El parlamentario sospecha que el hijo de David Choquehuanca incurre en hechos ilícitos de lavado de dinero; en ese marco, anunció que presentará una querella penal escrita para que se investigue el movimiento económico.

/ANF/