Agenda informativa: Evo Morales y sus aliados se reúnen en un ampliado para tratar cuatro puntos

Conozca algunos hechos que se prevé serán noticia este 2 de marzo.

Eju.tv



Boris Bueno Camacho

 

– Ampliado del MAS-IPSP en Cuatro Cañadas tratará cuatro puntos

Luego que el Pacto de Unidad y sectores afines al ala arcista definieron este viernes la fecha del congreso nacional del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), la Dirección Nacional de ese partido, a la cabeza de Evo Morales, realizará un ampliado nacional el municipio de Cuatro Cañadas, en Santa Cruz, para evaluar cuatro ejes temáticos: el contexto internacional, las medidas de presión que se realizaron contra la prórroga de los magistrados, el tema orgánico del partido azul y la situación económica del país.

– Luis Arce participa en la séptima cumbre de países exportadores de gas

El presidente Luis Arce se encuentra en Argelia, para participar en la VII Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas. El evento se desarrolla en el Centro Internacional de Conferencias Abdelatif Rahal, en la capital Argel, y reúne a diferentes países que exportan el recurso natural. el FPEG respalda los derechos soberanos sobre los recursos de gas natural, estableciéndose como una plataforma intergubernamental con vocación de diálogo para promover la cooperación.

– El Alto continúa con actividades conmemorativas por su 39 aniversario

La alcaldía de El Alto y las fuerzas vivas de esa urbe desarrollan una nutrida agenda en conmemoración de un aniversario más de la ciudad más joven de Bolivia. Este sábado, autoridades ediles con representantes y feligreses de iglesias cristianas y monasterios de la urbe alteña, efectuarán una caminata de ayuno y oración, y serenata para este 2 de marzo, por los 39 años de El Alto. Posteriormente, a las 10 de la mañana, la alcaldesa Eva Copa, entregará maquinaria pesada a las 14 subalcaldías. La concentración será en la avenida Panorámica, a la altura del Teleférico Rojo.

– Defensoría del Pueblo recauda víveres para los damnificados de Pando

La institución a la cabeza del Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya Aro, inicia una campaña de recolección de víveres y vituallas para los damnificados por las inundaciones en Cobija y otros lugares aledaños, producto de la crecida del río Acre. Callisaya invitó a la población a ser solidaria con las cuatro mil personas que están en once albergues de la capital pandina. La red denominada ‘Unidos por Pando’ pide que este sábado y domingo los interesados hagan llegar agua potable y raciones secas para los afectados. El número 800 10 8004 está habilitado para informes sobre los centros de acopio.