Alcalde de La Paz confirma un fallecido y al menos dos heridos tras una riada al sur de la ciudad

SE REALIZAN TRABAJOS DE LIMPIEZA

Personal de la Alcaldía realiza trabajo de limpieza que dejó el desborde del río Aruntaya. Foto: AMUN

 

Una persona perdió la vida y al menos otras dos resultaron heridas durante el desborde del río Aruntaya, ubicado en la zona Irpavi II, al sur de la urbe paceña, informó el alcalde Iván Arias.



Fuente: erbol.com.bo

La víctima era el operador de un tractor de una empresa privada que se encontraba realizando trabajos de estabilización en el sector. Su cuerpo fue encontrado en las orillas del sector de la playa Caliri.

En el caso de los heridos, pertenecen a la comuna. En el momento que fueron sorprendidos por la fuerza de la corriente del río lograron ser evacuados y trasladados a diferentes centros de salud de la zona Sur.

Personal de la Alcaldía, junto con Bomberos se encuentran realizando trabajos de limpieza de las vías y vivienda que fueron afectadas por el lodo y piedras que fueron arrastradas por el agua.

Arias responsabilizó a loteadores que hicieron que se forme una represa y que, tras colapsar, descendió por el río Aruntaya y afecte al sur de la ciudad.

“Ha empezado a bajar el agua como ondas punzantes luego de 15 minutos de lluvia en la Cumbre, eso ha provocado toda esta bajada”, dijo el burgomaestre paceño.

Las zonas afectadas son Irpavi II, Flor de Irpavi, la Av. Aruntaya y las vías adyacentes.

Varios vehículos particulares y del transporte público también fueron afectados por el lodazal.

Hasta la tarde de este martes, Arias estimó que la situación pueda estar controlada y la vía está habilitada. //agc