«Aprovechaba cuando los dejaban solos»: 25 años de cárcel para sujeto que violaba a su sobrina

La menor se armó de valor y le contó a su padre sobre las vejaciones que sufría.

La menor contó sobre el hecho a su padre. Imagen referencial.

Fuente: Red Uno

 



 

Vallegrande, Bolivia

En el municipio de Vallegrande, un sujeto que violó a su sobrina en reiteradas ocasiones fue sentenciado a 25 años de privación de libertad, en una audiencia de juicio oral realizada este viernes 1 de marzo.

 

 

El Ministerio Público informó que demostró con elementos suficientes que, Ciro O.A., de 23 años, es el autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su sobrina de 12 años de edad. Por ello, el Tribunal Primero de Sentencia de ese municipio determinó 25 años de privación de libertad a cumplir en el penal de Palmasola.

“En este caso, el Ministerio Público brindó las medidas de protección para la víctima, se colectaron diferentes pruebas como la declaración de la niña, el examen psicológico y social, la declaración de testigos, el examen médico forense emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que confirma la agresión sexual, entre otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que determinó la sentencia”, dijo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

La Fiscal asignada al caso, Fabiola Paco, indicó que el hecho se conoció el 30 de enero de 2023, debido a que la menor cansada de las agresiones sexuales contó a su padre que su tío aprovechaba que todos salían de su casa para obligarla a sostener relaciones sexuales y que la amenazaba con hacerle daño para que esta no cuente lo ocurrido.

En este caso, la denuncia formal fue interpuesta por el progenitor de la víctima en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) del municipio de Vallegrande, que procedió a la aprehensión del sujeto para ponerlo a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.