En medio de las organizaciones sociales “auténticas” del Pacto de Unidad, el presidente Luis Arce dijo que el congreso convocado para mayo tiene el fin de “cuidar la wawa”, ante la conminatoria del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de la renovación de directivas.

“Hoy hay un plazo del TSE para que hasta mayo haya una nueva directiva (de todas las organizaciones políticas) y nuestras organizaciones del pueblo boliviano han tomado la decisión de llevar adelante un congreso en mayo. Eso lo hacen porque están cuidando la wawa, están cuidando lo que ha parido el instrumento político”, dijo el mandatario.

Arce, arropado de organizaciones, militantes y simpatizantes del MAS, participó en la celebración de los 29 años de ese partido, en el centro de La Paz, a la altura de la Plaza Mayor de San Francisco.

“Estas organizaciones que han tenido la iniciativa de convocar a este aniversario, aquí, son las legítimas, auténticas y que reconocemos como pueblo boliviano (…). Están aquí, son las legítimas, las verdaderas y las únicas que han fundado este instrumento político, por eso se entiende esta masiva concentración”, destacó Arce.