Aumentan los asaltos en motos en Santa Cruz: Delincuentes siembran terror en la Pampa de la Isla y Virgen de Luján

Los vecinos de los barrios afectados exigen mayor seguridad, ya que los asaltos no solo ocurren a pie, sino también en vehículos e incluso han llegado a robar medidores de agua.

Cámaras captaron a los supuestos delincuentes. FOTO: RED UNO DIGITAL.

Fuente: Red Uno

 



 

Santa Cruz, Bolivia.-

En los últimos días, los vecinos de la Pampa de la Isla y Virgen de Luján en Santa Cruz han sido presa de una ola de asaltos perpetrados por sujetos a bordo de motocicletas, generando un clima de zozobra y temor en los vivientes. Dos estudiantes fueron las últimas víctimas de esta ola delictiva, uno de ellos sufrió la brutalidad de los delincuentes al ser apuñalado en el abdomen.

Los hechos narrados por los testigos describen la modus operandi de los criminales, quienes utilizan armas blancas, principalmente cuchillos, para intimidar a sus víctimas. En uno de los incidentes, un estudiante fue asaltado cuando se dirigía a su colegio en el barrio Los Claveles. Dos individuos a bordo de una motocicleta lo abordaron, amenazándolo con un cuchillo y despojándolo de sus pertenencias, incluido su teléfono celular.

El accionar de los delincuentes no se limita a los asaltos. Se reporta también un intento de pago con billetes falsos en una tienda de la zona, seguido por otro asalto a un estudiante de 14 años. En este último caso, la víctima resistió el robo, siendo violentamente atacada por los criminales quienes intentaron clavarle un cuchillo.

“A un joven lo atracaron, dos sujetos que iban en moto”, relató una vecina.

Las autoridades policiales están investigando estos incidentes y analizando las imágenes de las cámaras de seguridad, no descartando la posibilidad de que los mismos delincuentes estén detrás de otros asaltos en la misma área. Los vecinos de los barrios afectados exigen mayor seguridad, ya que los asaltos no solo ocurren a pie, sino también en vehículos e incluso han llegado a robar medidores de agua.

La situación de inseguridad se agudizó aún más con otro incidente ocurrido en el barrio Don Julio, donde un estudiante resultó herido en el brazo izquierdo al resistirse a un asalto similar por parte de dos individuos en motocicleta.

“Me dijeron que les de mis pertenencias, mi celular, forcejeamos y mi clavo un cuchillo en el brazo izquierdo”, contó la víctima.

Ante este panorama, los vecinos claman por medidas urgentes para frenar esta ola delictiva que está afectando la seguridad de los barrios de Santa Cruz.