Autoridades y dirigentes de Colomi se reunirán con el INE en Cochabamba

Pedro Figueroa

El alcalde del municipio de Colomi, Félix Veizaga, y los dirigentes de las subcentrales decidieron este miércoles asistir a la reunión convocada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para analizar una solución al conflicto que provocó la retención de las cajas censales que llegaron con el código del municipio de Villa Tunari.



«Hemos decidido reunirnos con el INE en Cochabamba (…)», señaló a Los Tiempos el alcalde de Colomi, a través de un contacto telefónico.

El delegado presidencial en Cochabamba, Florentino Marca, indicó que las autoridades y dirigentes de Colomi recibirán una explicación del funcionamiento del sistema y los códigos de segmentos.

Asimismo, se informó que las cajas censales de Colomi ya fueron trasladadas a la ciudad de Cochabamba, y las únicas cajas que están retenidas son las que llegaron a las comunidades con el código de otro municipio.

A pesar de que se anunciaron bloqueos, en horas de la tarde, en Colomi las actividades se desarrollan con normalidad y la carretera está expedita.

El director del INE, Humberto Aramdia, dijo en la mañana que esperan que el tema sea solucionado pronto con base en un diálogo técnico y no político.

Fuente: lostiempos.com