Blooming llegó a un acuerdo con Mauro Zarate y Ariel Cabral

Un delantero y un mediocampista puede sumar a sus filas la academia cruceña. Ambos futbolistas son argentinos y de mucha experiencia

El delantero Mauro Zarate y el mediocampista Ariel Cabral pueden convertirse en nuevos jugadores de Blooming, ya que en las últimas horas la dirigencia del club llegó a un acuerdo económico con ambos futbolistas argentinos.

Zarate tiene 37 años y jugó en equipos como Vélez Sarsfield de Argentina, Birmingham de Inglaterra, Lazio de Italia, Inter de Italia, West Ham de Inglaterra, Fiorentina de Italia, Boca Juniors de Argentina, entre otros. El año pasado estuvo vinculado a Danubio de Uruguay.

Por su parte, Cabral tiene 36 años y entre los equipos que jugó están Vélez Sarsfield, Cruzeiro de Brasil, Goias de Brasil y su último club fue Racing de Montevideo de Uruguay.

“Estuvimos 20 días prácticamente negociando y por fin salió humo blanco, los estamos esperando para el jueves estamos viendo el tema de su pasaje, hemos conseguido para el jueves por la mañana”, dijo a DIEZ, el vicepresidente del club celeste Pedro Vaca.

La llegada de los jugadores a Santa Cruz ya está coordinada, pero antes, la dirigencia debe resolver el tema del sistema Comet, para tener la seguridad de que ambos futbolistas podrán ser habilitados.

“El sistema Comet de la FBF nada que ver con lo que nos mandó la FIFA y estamos esperando eso, hasta este martes esperamos subsanar ese tema, pero las conversaciones ya están cerradas”, agregó Vaca.

Tanto Zarate como Cabral llegaron a jugar en su mejor momento en la selección absoluta de Argentina. Ambos acordaron firmar contrato hasta diciembre.

“El contrato es hasta fin de año, pero con una cláusula de salida hasta mitad de año si no están conformes alguna de las partes, en ese caso se puede hacer la recisión”, informó el directivo de Blooming.