Bolivia está presente en la cima del ráquetbol mundial gracias a Moscoso y Vargas

Bolivia está en la cima del ráquetbol mundial gracias al chuquisaqueño Conrrado Moscoso y la cruceña María José Vargas, quienes lideran el ranking del Tour Internacional de Ráquetbol (IRT, por sus siglas en inglés) y de Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT), respectivamente.

Fuente: lostiempos.com



 

Moscoso se mantiene en el primer lugar del ranking de la IRT por tercera semana consecutiva, según la última actualización realizada ayer.

El chuquisaqueño suma un total de 2.542 puntos, con los que amplía la ventaja sobre el mexicano Rodrigo Montoya (2.258) y el norteamericano Jake Bredenbeck (2.062).

El fin de semana, Moscoso se quedó con el subtítulo del torneo Salón de la Fama Anual McNamara Minnesota, puntos con los que se mantiene en la cima del ranking mundial.

Entre tanto, es la primera vez que una raquetbolista boliviana alcanza el primer lugar del ranking de la LPRT, un puesto que estaba dominado por la mexicana Paola Longoria.

María José Vargas, desde hace varios años, representa a Argentina, donde encontró el apoyo económico que le permitió alcanzar sus sueños deportivos, pero su corazón es tricolor y sus éxitos son celebrados por la población boliviana.

De acuerdo a la última actualización del ranking de la LPRT, Vargas ocupa el primer con 1.219 puntos, superando a Longoria que ahora es segunda con 1.204 y a la también mexicana Montserrat Mejía (1.170).