Bolivia y China reafirman sus “relaciones de hermandad y cooperación”

El presidente Luis Arce se encuentra en San Vicente y las Granadinas (Caribe)

El presidente de Bolivia, Luis Arce, se reunió este viernes con el Representante Especial para Asuntos Latinoamericanos de la República Popular China, Qiu Xiaoqi, en San Vicente y las Granadinas.



En esta reunión “reafirmamos nuestras relaciones de hermandad y cooperación en distintas áreas, como comercio, ciencia y tecnología, y más para seguir en el camino del progreso y la justicia social en beneficio de nuestros pueblos”, informó Arce mediante su cuenta en X.

Esta reunión se produjo en el marco de la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realiza en la citada nación del sur del Caribe.

Arce viajó a San Vicente y las Granadinas el jueves y dejó el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca.

Antes de partir a su destino, Arce señaló que la Celac debe ser un mecanismo que permita profundizar la unidad de América y consolidar su participación en la constitución de un nuevo mundo multipolar.

Luego de participar en el evento de San Vicente y las Granadinas, Arce tiene previsto trasladarse a la República Argelina Democrática y Popular para participar de la VII Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas.