Brasil: Aprehenden a cinco bolivianos en una camioneta con más de 51 kilos de droga

Los bolivianos se dirigían a la ciudad de Campo Grande, en Mato Grosso do Sul, según la información que obtuvieron las autoridades del GPS de la camioneta.

[Foto: Diario Corumbaense] / Esta es la camioneta con droga que fue intervenida
Fuente: Unitel

 



 

El domingo, cuatro hombres y una mujer que estaban a bordo de un vehículo con placa boliviana, fueron aprehendidos en la población brasileña de Corumbá, en la frontera con Bolivia.

“Durante el registro del vehículo y del equipaje de los ocupantes, en tres mochilas que se encontraban en el maletero se encontraron 50 paquetes con pasta base de cocaína con un peso de 51,5 kg y 321 cápsulas de clorhidrato de cocaína con un peso de 3,06 kg”, señala un reporte de Diario Corumbaense de Brasil.

Todo indica que el destino del vehículo era la ciudad de Mato Grosso do Sul, al menos eso era lo que marcaba el GPS del motorizado.

Tras la inspección al vehículo, la droga y los bolivianos arrestados fueron trasladados a la Comisaría Federal de Corumbá.

El Ejército de Brasil lleva a cabo la Operación Ágata Fronteira Oeste II desde noviembre de 2023, y ya ha causado pérdidas de aproximadamente 3 millones de dólares al crimen organizado, según estimaciones del comando.