Cae un tiktoker en Santa Cruz, que captaba a jóvenes en redes sociales para el tráfico de droga

El sujeto fue presentado este viernes por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien aseguró que el joven formaba parte de una organización criminal, otro sujeto ya fue enviado a la cárcel

[Foto: Medios estatales] / Del Castillo informó sobre el caso

Fuente: Unitel



El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó este viernes a un tiktoker, acusado de usar las redes sociales para captar jóvenes para el tráfico de droga.

Del Castillo dijo que el acusado es de nacionalidad boliviana y ocupaba principalmente la plataforma Tik Tok para “seducir” a personas para la realización de actividades ilícitas.

Castillo indicó que este caso comenzó a ser investigado por el Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (Gioe) Oriente, quienes revisaron todas las redes sociales y aprehendieron al autor principal de esta organización que hacía “apología del delito”.

Agregó que por este caso ya hay otra persona que está con detención preventiva en la cárcel de Palmasola. Detalló que ambos acusados exponían inmuebles y bienes que no tenían e incluso sustraían fotografías de los bienes secuestrados a un narcotraficante peruano.

”Generaban apología del delito, buscaban generar que los jóvenes se dediquen al tráfico de sustancias controladas”, dijo.

Agregó que uno de los acusados fue capturado en poder de sustancias controladas, mientras que el otro en poder de objetos tipo ladrillos que simulaba que era droga.

Las iniciales de los acusados son R.E.Q.C. y A.R.