Camacho dice que “Bolivia está secuestrada por una dictadura”

El gobernador cruceño apuntó contra el presidente Luis Arce y cuestionó lo ocurrido durante la semana en la Cámara de Diputados.

Luis Fernando Camacho.

Fuente: Unitel

 



Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, a través de una carta publicada la tarde de este domingo, señaló que “Bolivia está secuestrada por una dictadura”, apuntando contra el presidente Luis Arce y lo ocurrido durante la semana en la Cámara de Diputados, con el conflicto por la aprobación de leyes de crédito y la pelea de los legisladores.

“El secuestro de parlamentarios en el hemiciclo por parte de grupos de choque enviados por el gobierno del MAS, el forzado y fraudulento tratamiento de proyectos de leyes para seguir endeudando al país, la negativa del Gobierno a restituir el orden constitucional en el Órgano Judicial, y la decisión del presidente Arce de impedir mi traslado a Santa Cruz, en contra de una orden judicial inapelable, muestran claramente el rumbo que Luis Arce y su gobierno decidieron para Bolivia”, reseña parte de la misiva firmada por Camacho, detenido en el penal de Chonchocoro, en el departamento de La Paz.

A decir de la autoridad departamental, las decisiones de Arce y Evo Morales, el líder del MAS, en materia económica, está “poco a poco ahogando al país”.

 

 

“Tratan de camuflar la crisis económicas con decisiones autoritarias y abusivas, pero a mayor dictadura, mayor es la crisis económica. Las dictaduras generan desconfianza en los actores económicos; si hay desconfianza no hay inversión, sin inversión no hay empleos y sin empleos el único destino para Bolivia es la pobreza, como ocurrió en Venezuela y Cuba”, acotó.

Luis Fernando Camacho debe afrontar una audiencia de manera presencial por el caso del decreto 373 el próximo 11 de marzo, en Santa Cruz, según dispuso el Tribunal de Sentencia de ese departamento.

Sin embargo, el Ministerio de Gobierno ha puesto en duda su traslado.