Caso secuestro: Delincuentes pidieron dinero para liberar a Lucas, asegura la Fiscalía

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, confirmó que se investiga el delito de secuestro y se conocieron más detalles de la investigación. El caso se investiga bajo reserva

Leyla Mendieta Cruz

[Foto: UNITEL] / El niño fue encontrado la noche del sábado en la zona norte de Santa Cruz

Fuente: UNITEL

El niño Lucas Paz Coronado ya está con su familia. Este pequeño fue reportado como raptado la noche del viernes en el barrio Las Misiones en Santa Cruz de la Sierra y fue hallado un día después por el kilómetro 17 al norte, en el municipio de Warnes.

El niño fue hallado caminando en la calle por una comerciante de la zona y luego fue trasladado a una estación policial para horas después ser entregado a su familia. Los captores lo liberaron en la carretera al norte.



En medio de la confirmación del hallazgo del niño, el fiscal departamental de la Policía en Santa Cruz, Roger Mariaca, confirmó la noche del sábado que el caso se investiga como secuestro, no como rapto.

Ante la consulta de si se pidió dinero por el niño, Mariaca señaló de forma breve “es uno de los elementos por los que se investiga secuestro, pero ya con más antecedentes y responsabilidad en las próximas horas lo vamos a explicar”.

Agregó que en este caso hay actores intelectuales, materiales y colaboradores que, se comprometió, serán buscados y capturados.

Desde la Fiscalía confirmaron a UNITEL que el caso se abrió inicialmente como rapto, pero después de que se solicitó dinero por el niño, se cambió el tipo penal a secuestro.

Además, se conoció que cuando los delincuentes contactaron a la familia del niño, específicamente al abuelo, este estaba en dependencias de la Policía cerca del mediodía por lo que los uniformaron escucharon la llamada en la que se solicitó $us 30.000.

Ante ello, solicitaron a una telefónica la triangulación de llamada con el objetivo de ubicar desde donde estaban llamando los delincuentes.

En esta línea, en medio de la entrega del niño, la noche del sábado Mariaca agradeció la colaboración rápida de una telefónica.

Desde la Fiscalía se dijo a UNITEL que la familia no pagó ningún monto para que se libere al niño.

Este caso sigue en investigación y a la fecha no hay ningún aprehendido.

El caso es investigado en reserva

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, indicó que el caso se investiga bajo reserva.

Fuente: UNITEL