Censista voluntaria ayuda a una adolescente a denunciar abuso sexual de su padre

Jhonny Vega, director de la Felcv, explicó que la menor de edad vive en una familia disfuncional, y que la que tutela la tiene el padre, quien es acusado de cometer el delito; la madre se encuentra en Cochabamba.

Fuente: Unitel

En El Alto en el día del Censo, una agente censal socorrió a una adolescente de 15 años, quien habría sido víctima de abuso sexual; la misma apunta a su padre biológico. La voluntaria ayudó a la víctima a denunciar el hecho ante la Fuerza Espacial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“Una agente censal recibe la denuncia de una menor de edad quien estaría deambulando por el lugar indicando que habría sido objeto de abuso por parte de su padre”, dijo el comandante de la Policía de La Paz, Édgar Cortez.



[Imagen Referencial] / Redes Sociales

Según el reporte policial, el agresor se dio a la fuga por lo que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) activó grupos especializados de inteligencia para capturar al presunto abusador sexual.

La ayuda de la censista ocurrió el pasado sábado 23 de marzo, cuando la menor de edad se encontraba deambulando por las calles -mientras la población cumplía el auto de Buen Gobierno por el Censo de Población y Vivienda-.

Jhonny Vega, director de la Felcv, explicó que la menor de edad vive en una familia disfuncional, y que la que tutela la tiene el padre, quien es acusado de cometer el delito; la madre se encuentra en el departamento de Cochabamba.

“Ella (la víctima) refiere que el día del Censo a las 04.00 de la madrugada estaría durmiendo y su padre biológico ingresó a la habitación y comienza a toca su área genital”, reportó el feje policial.

El examen forense indicó que no se registró abuso sexual pero su toques impúdicos. La menor de edad se encuentra en protección de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.