Censo: Falta capacitar a 20.000 voluntarios en Santa Cruz y se prevé concluir labores el jueves

El retraso en el registro de voluntarios prolongó las labores del INE, sin embargo, el avance de capacitación está al 87%, de acuerdo con el reporte.

Fuente: Unitel

Según la información que maneja el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el departamento cruceño aún quedan 20.000 censistas voluntarios que deben ser capacitados para la jornada de empadronamiento, que está prevista para este sábado 23 de marzo.



Así lo expuso el responsable nacional de capacitación del INE, Camilo Morales, al referir que esta cifra de agentes censales se concentra principalmente en la capital cruceña, ya que en los municipios cercanos se alcanzó de manera óptima el 100% de capacitaciones

El retraso en el registro de voluntarios que se dio en las últimas semanas prolongó las labores del INE, sin embargo, el avance de capacitación está al 87%, de acuerdo con el reporte del ejecutivo.

Hasta el jueves vamos a capacitar, tenemos aquí 500 instructores y en un día pueden llegar a capacitar 10.000 personas”, manifestó el responsable de la capacitación a nivel nacional.

Bolivia llevará a cabo el próximo sábado 23 de marzo el Censo de Población y Vivienda. Para ello ya se tiene la boleta censal con 59 preguntas, divididas en siete capítulos, en los que se registrará la ubicación, tipo y características de la vivienda, emigración internacional, mortalidad, personas entre otras consultas.

Se estima que el llenado de la boleta censal demorará entre 35 a 40 minutos con una familia de hasta cuatro miembros y se garantiza que llegará a todos los rincones del país, según los datos oficiales.