Cochabamba: El puente que cayó hace más de ocho años será habilitado el 7 de marzo

Desde la siguiente semana, la población podrá usar el puente ubicado entre las avenidas 6 de Agosto e Independencia, al sur de la ciudad de Cochabamba.

Leidy Guzmán

Fuente: Unitel

A más de ocho años de la caída de la plataforma del puente, ubicado entre las avenidas 6 de Agosto e Independencia, al sur de la ciudad de Cochabamba, se habilitará el tránsito vehicular en el lugar desde este 7 de marzo.



A partir de la siguiente semana, la población podrá usar la plataforma luego de que se hayan culminado las obras y las pruebas técnicas.

[Foto: Alcaldía de Cochabamba] / Trabajadores durante las pruebas técnicas del puente.

Los trabajos que se realizan actualmente son para la instalación de jardineras y se realizan las señalizaciones.

El puente será habilitado este 7 de marzo.
El puente será habilitado este 7 de marzo.

MIRE AQUÍ:Video: Sujetos son captados atacando a minibuses con palos rompiendo los vidrios

En agosto de 2023, se comenzaron los trabajos para el reponer la plataforma del puente, en el marco de la denominada justicia restaurativa, a la que se sometió la empresa constructora Álvarez.

El 22 de octubre de 2015, la plata forma del puente se desplomó cuando bus de transporte interdepartamental transitaba por el lugar, que tenía menos de un año de haber sido inaugurado por el entonces alcalde Edwin Castellanos (MAS).

En febrero, se conoció la resolución de un juicio contra Castellanos y tres de sus colaboradores, Vladimir Delgadillo, Óscar Córtez y Sergio Rodríguez. La justicia determinó que no hay culpables por la caída del puente y los absolvió.