¿Cómo estará el clima este ‘finde’ en Santa Cruz? Te lo contamos

El Sistema de Información Agroproductivo (SIA) emitió un informe sobre las condiciones climáticas que se esperan para este sábado y domingo y la semana entrante en el departamento cruceño.

Pronóstico del clima para el fin de semana y la próxima semana en Santa Cruz. FOTO: NTV/RED UNO.

Fuente: Red Uno



Desde el Sistema de Información Agroproductivo (SIA), perteneciente al Servicio de Industria y Comercio de la Gobernación de Santa Cruz, se ha emitido un pronóstico detallado sobre las condiciones climáticas que se esperan para los próximos días en el departamento.

Según Julio César Claure, responsable del SIA, este fin de semana se caracterizará por un clima caluroso en toda la región. Se anticipan vientos provenientes del norte y cielos mayormente despejados, con una baja probabilidad de lluvias. Las temperaturas previstas oscilarán entre los 17°C y 30°C en los valles cruceños, entre los 25°C y 38°C en la Chiquitania, y entre los 22°C y 36°C en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y otras provincias, lo que definirá un fin de semana de altas temperaturas.

Pronóstico del clima para el fin de semana y la próxima semana en Santa Cruz.
Claure también proporcionó detalles sobre el pronóstico para la próxima semana. Se espera que el lunes 4 y martes 5 los vientos cambien su dirección hacia el sur, con cielos parcialmente nublados y la posibilidad de lluvias. Posteriormente, se anticipa un gradual retorno de los vientos del norte, acompañados de cielos parcialmente nublados y chubascos leves ocasionales.

Las temperaturas esperadas para estos días serán mínimas de 15°C y máximas de 27°C en los Valles cruceños, mínimas de 22°C y máximas de 33°C en la Chiquitania, y mínimas de 20°C y máximas de 31°C en el resto de las provincias, definiendo una semana cálida en el departamento.