Con el hallazgo de Lucas, Fiscalía y Policía continuarán con las pesquisas para dar con los involucrados en el rapto

El menor fue entregado sano y salvo a sus familiares

Diego Seas.

Fiscal Mariaca informa sobre el hallazgo del niño raptado en un parque
Fiscal Mariaca informa sobre el hallazgo del niño raptado en un parque

 

Fuente: El Deber



No cierran el caso. Después del confirmarse la noche de este sábado el hallazgo de Lucas Paz Coronado, de 9 años, en el ingreso a la localidad de Satélite Norte, la Policía y la Fiscalía dejaron en claro que las investigaciones continuarán hasta dar con el paradero de los responsables del rapto que duró 24 horas.

Minutos después de que se informara de que una comerciante socorrió al menor que transitaba solo sobre la calzada, para luego llevarlo hasta la tranca policial en la carretera al norte, las autoridades máximas de la Policía y del Ministerio Público se movilizaron inmediatamente hasta el puesto policial y luego retornaron al Comando departamental, lugar a donde llegaron los familiares del niño.

El comandante departamental, coronel Erick Holguín, ponderó el trabajo que realizaron las instituciones para la búsqueda del niño de 9 años, sin embargo, afirmó que el “caso no está cerrado” y que los hilos de la investigación serán dados a conocer más adelante.

Por su parte Róger Mariaca, fiscal departamental de Santa Cruz, informó que el menor fue entregado a sus padres, que lo recibieron emocionados. También aseguró que habrá personas que serán capturadas y puestas ante la justicia, sean autores directos  o coadyuvantes.

“Hemos cumplido con el objetivo de rescatar al niño, en primera instancia. Vamos a desbaratar a esta banda que se dedica a delinquir”, expresó.

Indicó que existen indicios que dan cuenta de los autores y que, en las próximas horas, se darán a conocer los detalles, ante el trabajo que realizan los grupos especiales.

Los familiares, entre lágrimas, agradecieron el trabajo de la comerciante que ayudó al pequeño Lucas, así como la movilización de las autoridades policiales. “Él está bien”, dijo la mamá de Lucas.

Lucas fue raptado por dos antisociales la noche del viernes (01.03.24) en un parque del barrio Las Misiones, de la capital cruceña.

Fuente: El Deber